Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CoDiCe TIC Nivel 3
AULA MENTOR » FUNCIONAMIENTO AULA MENTOR
AULA MENTOR
FUNCIONAMIENTO AULA MENTOR

FUNCIONAMIENTO AULA MENTOR

1.-  Los cursos que se ofrecen en este aula, se pueden ver en la página web del CEPA “Real Aquende” (http://ceparealaquende.centros.educa.jcyl.es/sitio/), en la pestaña de la izquierda “Aula Mentor”, o directamente en la página web del Aula Mentor del Ministerio (https://www.aulamentor.es/). 

Ahí podéis ver la variedad de cursos, contenidos, horas que se certifican, etc., así como aquellos cursos destinados a la Formación de Profesorado. En la página de nuestro centro (CEPA “Real Aquende”) os podéis descargar una hoja de inscripción, y para el profesorado que desee participar dentro de la convocatoria de “Formación de Profesorado”, está colgado el documento para que, al final del curso escolar, incluyan los cursos directamente en el Registro de Formación de la Junta de Castilla y León. Si urgen las certificaciones, se podrá pedir al administrador un certificado de haber superado el curso con fechas exactas de inicio y fin. 

Para los que quieran participar en la convocatoria de “Formación de Profesorado”, además de rellenar el impreso pertinente, deberá enviar la cabecera de una nómina, para enviarlo a la central. 

Si entráis en “Matriculación” dentro de la pestaña de “Cursos” se os informan acerca de cómo hacerla.

Ahí mismo también están los “Derechos y deberes de los alumnos”. Es muy importante que lo leáis, para conocer todos los pormenores de ser alumno/a mentor. También podéis ver ahí las fechas de exámenes y sus convocatorias. 

2.- Todos los cursos son online, es decir, se  realizan a través de internet, con un tutor telemático con el que os vais a comunicar por e-mail. Se puede realizar desde casa, si dispones de Internet, o desde el centro, en el aula disponible para ello.

3.- Para matricularos debéis abonar dos meses juntos (60 días), que son 48 euros, a ingresar en el número de cuenta que se adjunta: 

Cuenta de ingreso:

IBERCAJA:  ES53 2085   4828   9103 31073520

TITULAR: “AQUENDE” EDUCACIÓN PERMANENTE DE ADULTOS

 

 

El resguardo del banco y la documentación rellena  la entregáis en el Centro personalmente o por e-mail (mirandadebro@aulamentor.es) donde el administrador del aula os matriculará en el curso.  

Aunque el abono en  el banco se haya hecho con anterioridad a entregar la matrícula, el plazo de los 60 días no comienza a contar hasta el día que se os matricule en el centro.

Es muy importante que no dejéis agotar los días de matrícula. Una vez que os habéis matriculado tenéis 60 días para la realización del curso. Cada vez que entréis en vuestro curso en “Actividades”, en la parte superior, os indica los días que os quedan. Cuando os queden 8 o 10 días debéis recargar si no habéis tenido tiempo para acabarlo. Para ello abonáis 24 euros por cada mes que queráis recargar (se pueden recargar varios meses a la vez), y el resguardo lo enviáis por correo al administrador o lo lleváis personalmente. Él/ella os hará la recarga. Así, no es necesario esperar a agotar todos los días de matrícula para recargar, por ejemplo, si os quedan 8 días,  automáticamente os aparecerá en la web 38 días, si decidís recargar un mes. Quiere decir que se os acumulan. Es decir, es muy conveniente que no esperéis a que os quede un día, porque si se os olvida, se os da de baja del curso y luego debéis de volver  a matricularos de nuevo, sin garantizaros el mismo tutor, por lo que pudiera ser que tuvierais que comenzar el curso de nuevo. 

No dejéis nunca agotar el plazo hasta el final. POR FAVOR NO LO OLVIDÉIS. 

4.- Una vez matriculados en el curso, entráis en la  web del Aula Mentor (www.aulamentor.es) e introducís vuestro login (usuario y contraseña), que se os facilitará cuando os matriculéis. Es MUY ACONSECABLE que lo primero que hagáis sea enviar un e-mail a vuestro tutor desde mensajería (pinchando donde señala la flecha) indicando vuestro interés por el curso, así como la rapidez con la que queréis acabarlo ya que oficialmente no se envía ni corrige una actividad hasta que el tutor/a no ha corregido la anterior, es decir, una por una, pero se puede hablar con los tutores sobre este aspecto. Para contactar con el tutor, se puede hacer desde tu e-mail personal o desde la “Mensajería” de la plataforma.

Lo primero que deberéis hacer es enviar un correo al tutor/a.

5.- Para comenzar el curso, debéis leer la información de las pestañas “Información”, “Recursos”, “Actividades” y “Seguimiento”. En “Actividades” es donde están cargadas las unidades y las actividades. En la misma ventana donde descargáis las actividades se vuelven a cargar una vez hechas. No dudéis en llamar al centro (947 347 106) para cualquier duda. 

 6.-  Una vez finalizado el curso vuestro tutor os autorizará para presentaros a un examen, que se realizará en el aula presencialmente. Las fechas están en la web del Aula Mentor  (www.aulamentor.es), en la pestaña de “Cursos/Matrículación”. Cuando ese examen se supere, obtendréis un título concedido por la Junta de Castilla y León, certificando las horas (según consta en la información de cada curso en la web).

7.- A lo largo del curso académico hay cinco convocatorias de examen (octubre, diciembre febrero, abril y junio), podéis presentaros en cualquiera de ellas. Con la matrícula tenéis derecho a dos convocatorias. Si no se superase la prueba en ninguna de las dos, hay que volver a matricularse para poder volver a presentarse a examen, igualmente hay que volverse a matricular si no os presentáis a ninguna de las cinco convocatorias.

8.- Es muy importante que entréis en el apartado información y leáis todo lo que allí viene.

Entre otras cosas es importante que sepáis que en vacaciones de navidad y en verano podéis parar el curso para que no os corran los días por si queréis descansar, pero siempre tenéis que informar al administrador. Si decidís no parar el curso, debéis saber que el centro de adultos permanece cerrado en navidad, en semana santa y en julio y agosto. Si en estas fechas se os agotara la matricula, no podéis recargar por lo que lo tenéis que tener en cuenta y recargar antes de que comiencen las vacaciones.

Para cualquier duda contactar con el aula a través del correo electrónico mirandadebro@aulamentor.es o a través del teléfono 947 347 106.

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CoDiCe TIC Nivel 3